GANA se divide por culpa de Bukele
Will Salgado, quien era la carta presidencial de GANA hasta antes que Bukele fuera aceptado en el partido naranja, dijo estar desconforme con el cambio de bandera. “Hay muchos que no están de acuerdo con ese cambio, ya que toman la decisión sin consultar a nadie”, comentó el ex alcalde de San Miguel en una entrevista de ElSalvadorTimes.
Salgado aspiraba con la presidencia de la República, sobre todo, después que el diputado y vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos, lo presentara como el ya candidato en una entrevista de televisión. Sin embargo, el presidente de GANA, Andrés Rovira, fue convencido por Herbert Saca, primo del expresidente Saca, para aceptar al ex izquierdista Bukele dentro de sus filas.
El ex alcalde migueleño se quejó en un principio del procedimiento que llevó a Bukele a competir por el puesto de candidato, pero faltando menos de 12 horas para las elecciones internas, Salgado decidió renunciar. En la entrevista con el periódico digital, el aun miembro aun de GANA se quejó que la actual bandera “no tiene ni una línea color naranja”.
Para Salgado, los que realmente son del partido naranja van a seguir luciendo los colores; esto, a pesar que el pasado domingo 19 de agosto, los dirigentes presentaron ya el nuevo chaleco y aprovecharon para que lo usara su candidato a la vicepresidencia, Félix Ulloa.
Así mismo, el ex edil indicó que los culpables de esta decisión eran Rovira y Gallegos, junto a Nelson Guardado; “es el grupo selecto de GANA que ve estos temas”, añadió Salgado en la entrevista. Inclusive, el migueleño aseguró no pertenecer ya a ese grupo, pero siempre ser del partido GANA “hasta que me expulsen”, añadió.
“No sé si con GANA (competiré en las elecciones 2021), ya que no sé si me van a echar del partido. En todo caso, voy a participar, aunque sea con un partido chiquito, ya sea con el PDC o con el PCN. Vamos a ir viendo el panorama con todo esto”, agregó Salgado sobre una posible candidatura para la Alcaldía de San Miguel en 2021.
Ahora el candidato presidencial de GANA es Bukele y gracias a sus “nuevas ideas” logró que cambiaran la bandera del ex partido naranja hasta no dejar ni un solo rastro del color original. El cambio radical de bandera se anunció el pasado domingo 19 de agosto durante un congreso nacional en la sede central de GANA, en San Salvador.