¿Por cuánto se vendió Bukele a Saca?
La llegada de Bukele a GANA, luego que este criticara tanto al partido y lo haya catalogado como “más de lo mismo”, de repente un día ya era parte de ellos. La ambición de Bukele al poder lo llevó a venderse al mejor postor.
Y es que el ex alcalde después que el FMLN le diera una patada en el trasero, y lo mandara a volar, se sintió el importante porque era alcalde de San Salvador; pero, ya una vez entregó el cargo buscó cualquier forma de volver al poder y esta vez, ni lento ni perezoso optó por buscar la presidencia del país.
Pero, al ver que no podía hacer mucho, decidió hacer trato con Tony Saca, quien prácticamente negoció la candidatura de Bukele.
Podría ser, como análisis personal, que el trato fue algo así como “Te presto mi partido- Te saco de la cárcel”. En una negociación que Bukele pudo haber aceptado, con la condición de cambiarle el logo y color a la bandera de GANA, y que en su momento creó Saca con lo que había robado de la presidencia.
Ahora, que ya es candidato, Bukele está haciendo campaña muy alejado del partido, sin embargo, lo que los dirigentes ex naranjas no se han detenido a pensar que han hecho todo esto, pero cuando esto termine y Bukele no gane, ¿qué será de GANA? Bukele los va dejar valiendo y el partido habrá muerto.
GANA perdió su color naranja por el celeste de Bukele, pero eso no lo pensaron con tal de tener la probabilidad de sacar a su líder de la cárcel. Lo que han intentado es disimular las negociaciones, haciéndolas por medio de Herbert Saca para no levantar sospechas de lo que ya todos sabemos.
Bukele se vendió al expresidente Saca con el afán de usar su partido para llegar a destruir al país, aunque los nayilibers se han dejado llevar por una barba bien pintada, insultos, mentiras y difamaciones que su mesías les hace a los otros candidatos.
Es evidente, por muchas cosas que la candidatura de Bukele está protegida por GANA hasta el punto que no quieren ni hacer la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, pues con ellos se estaría dando paso a la activación de probidad y su candidato de cartón sería puesto en el ojo del huracán.
Y es que, por todos es bien conocido que Bukele es investigado por corrupción y otros más delitos que le quedaron de sus anteriores gestiones de las Alcaldías de Nuevo Cuscatlán, y San Salvador.
***Entre Líneas no se hace responsable por las opiniones en esta columna. Se ha protegido la verdadera integridad del columnista por ataques de los “nayilibers”.