GANA buscó la reelección de Martínez, ahora en la cárcel por corrupción, como fiscal
En el 2015 cuando se hizo la elección del nuevo fiscal general, donde en ese entonces era Luis Martínez el que dejaba el cargo, ese que ahora la Fiscalía tiene preso e inició audiencia esta mañana, 16 de octubre, por actos de corrupción involucrado con Enrique Rais.
En ese entonces, se tenía una lista de casi 65 perfiles de los cuales, los diputados de la Asamblea Legislativa iban a depurar y sacar los idóneos al puesto.
Sin embargo, fueron los diputados de GANA quienes a toda costa buscaban la reelección de Luis Martínez al cargo, pelearon para que ese puesto fuera dado nuevamente al corrupto.
“Como GANA no descartamos la posibilidad del actual Fiscal General, con el cual me he identificado por su lucha frontal con las maras, pandillas, eso, para mí, es importante”, declaró Guillermo gallegos en aquel momento, buscando siempre la manera de controlar la FGR.
Martínez participó en operaciones fraudulentas, donde utilizó dinero de cuentas de patrimonio especial del Ministerio Público para gastos personales; además de usar lo $15 millones de los “narcobarriles” para viajes y gastos de lujos.
Los dirigentes de GANA querían tener controlada la FGR pero no pudieron, ahora, buscan poner a Bukele en el poder y que este nombre a su abogada como fiscal general para poder manipular la institución.