¿Se habrán quemado los documentos que incriminan a Bukele?
Tras que hace meses se diera a conocer que la Fiscalía abriría una investigación contra Bukele por evasión de impuesto y lavado de dinero, un incendió se provocó en el Ministerio de Hacienda esta mañana, 24 de octubre.
En este hecho se quemaron varios archivos que guardaba la institución que pudieron servir para la investigación.
Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador a controlar las llamas quienes dijeron que no hubo víctimas que lamentar y que solo se perdieron documentos que estaban archivados.
Sin embargo, esto abre paso a la ciudadanía de poner en el duda que tanto fue un accidente el incendio o fue provocado, pues casualmente se incendia ahora que Bukele está en investigación.
Conociendo todo lo que Bukele es capaz de hacer en un afán de llegar al poder, la duda que el incendio fue provocado no queda atrás y pues, son delitos graves los que estaría enfrentando el barbón si se comprueba su evasión de impuesto y lavado de dinero del que participó.
El Salvador ya llegó a un punto de retraso en su sistema de vida, estos documentos deberían de estar en digital para que no se pierdan con un incendio provocado.
El país ya debe de implementar recursos tecnológicos que permitan hacer más eficiente, rápido y sobre todo, seguro el manejo de la información y que no se pierda. Un Gobierno Digital como una de las propuestas que hace Carlos Calleja es ya lo que necesitan los salvadoreños.
Con esta propuesta, se estarían agilizando trámites y evitando la pérdida de documentos importantes que no puedan entorpecer el trabajo investigativo.