Un hombre se metió a una iglesia y se llevó la corona del patrono
En la parroquia El Glorioso Patriarca San José, de la aldea Bolaños, en el cantón La Parada, del municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana; se robaron una corona hecha con monedas de plata donadas por la feligresía y la imagen del Niño Jesús tallada en madera, ambas de más de 100 años de antigüedad.
Según la gente del lugar, dice que el viernes pasado en al mediodía un hombre que no vive allí, entro a la parroquia y aprovechando que el sacristán estaba almorzando, se llevó la corona y la imagen en un maletín.
El cura de la parroquia, Celestino Magaña, dijo que este hecho ha causado indignación entre la feligresía católica del lugar por el valor que esto tiene dentro de la comunidad y no por lo que vale en dinero, sino por la historia que representa.
También contó que por la tarde solo queda abierta la puerta lateral de la parroquia y que allí esta la secretaría y las personas vieron pasar al hombre sospechoso y que escucharon ruidos, vieron al hombre abrir una puerta de las cerradas pero nunca creyeron que habría robado las imágenes.
Tanto la corona como la imagen del Niño Jesús eran portadas por la imagen de San José, que es el patrono de la parroquia, y que tienen una antigüedad de más de 100 años, indicó el sacerdote.