Sacerdotes queman en vía pública libros de las sagas de Harry Potter y Twilight

El fin de semana pasado, los sacerdotes católicos de Polonia quemaron en público los libros de las famosas sagas Harry Potter y Twilight, a las que consideran sacrílegas.
“Obedecemos a la palabra divina”, indicó en la página Facebook el grupo religioso “SMS de los Cielos”, además de unas fotografías donde se les ve a los sacerdotes caminar por los pasillos de una iglesia y llevan consigo una canasta llenos de libros, que tiran sobre un foco de fuego.
En la canasta se encontraban libros de las aventuras de Harry Potter, joven brujo imaginado por la novelista británica J.K. Rowling, así como obras sobre el vampiro Edward Cullen, del estadounidense Stephenie Meyer. También llevaban objetos como una máscara de tipo africana.
Además de los libros, quemaron paraguas con imágenes de Hello Kitty y una figura hindú, realizando oraciones frente a las llamas.
Al mismo tiempo, los religiosos llamaron a las personas a quemar a los “enemigos de Dios”, refiriéndose a estos libros.
El episcopado polaco y local reconocieron los hechos, además una asistente a las misas reveló que “luego de la misa de diez el domingo por la mañana, a las once. Y las ofrendas que fueron llevadas (a la iglesia) durante la semana se colocaron frente al templo y se les prendió fuego”.
Los sacerdotes aseguran que “no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo. Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden”.