Transportistas marchan hacia la Asamblea Legislativa con poca afluencia de manifestantes

Un grupo de motorista del transporte público, agremiados a la Asociación de Motoristas de El Salvador (AMOS) marchó este lunes hasta la Asamblea Legislativa para protestar ante las nuevas reformas que le buscan endurecer las penas y requisitos para poder trabajar como motoristas de unidades públicas.
Aunque la marcha fue convocada para todos los transportistas, solo asistieron aproximadamente 30 personas, quienes en punto de las 9:00 de la mañana se dirigieron a la Asamblea para intentar hablar con la comisión de obras públicas y exponer su descontento con la propuesta del diputado de ARENA, David Reyes.
La propuesta del diputado es de incrementar las multas y castigar con 4 a 6 años de cárcel a los conductores del transporte público que hagan daño o violenten la integridad de los pasajeros.
La petición de este grupo de trabajadores del transporte fue que no les incrementen a las multas, que les den facilidades de pagos a los que tienen esquelas pendientes, además de que les garanticen seguridad a ellos (transportistas) y usuarios, también, que creen una ley donde se les exija los patronos darles seguro social y de vida.
Además, los trasportistas aclararon que no generaran ningún tipo de paro como lo hicieron ver algunos medios, la idea de la marcha era exigir a los diputados, más no dañar a la población, expusieron.