México perdería relación comercial con EUA si se cierra frontera

Tras los miles de inmigrantes que han entrado este mes a Estado Unidos de manera ilegal por la frontera con México, el presidente gringo, Donald Trump, propuso hacer el muro que evitaría que más personas estén entrando.
Sin embargo, el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que solo algo “dramático” podría hacer que el presidente estadounidense cierre esa frontera por la llegada de migrantes.
Según Trump, los demócratas no están haciendo nada y dijo en su cuenta de twitter que “Los demócratas están permitiendo que un ridículo sistema de asilo y vacíos legales sigan siendo el pilar de nuestro sistema migratorio. México, de igual modo, no está haciendo NADA, una muy mala combinación para nuestro país. ¡Seguridad Nacional está siendo muuuuy linda, pero no por mucho tiempo!”
Pero Mulvaney dijo que Trump no está teniendo ningún tipo de apoyo para realizar este cierre y le falta respalda de los demócratas a aumentar la seguridad fronteriza, “Frente a estas limitaciones, el presidente hará todo lo que pueda. Si eso significa cerrar los puertos de entrada, es exactamente lo que pretende hacer”.
Aunque Mulvaney reconoció la preocupación por la economía del país norteamericano, y es que la llegada de casi mil personas al mes es preocupante al impacto económico.
Además, al cerrarse la frontera, Estados Unidos perdería relación comercial con México, su tercer aliado más fuerte en el mundo.
Los demócratas han dicho que se van a oponer. “La asistencia extranjera en Estados Unidos no es caridad; promueve nuestros intereses estratégicos y financia iniciativas que protegen a los ciudadanos estadounidenses”, dijo el senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez.