El supuesto complot antidemocrático de varios diputados areneros y un alcalde

Ha trascendido el rumor que algunos diputados de ARENA, incluso el actual alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, hicieron alianzas bajo de agua desde la campaña para apoyar al presidente electo, Nayib Bukele.
Para ser un rumor, las evidencias son claras y es que algunos diputados como Felisa Cristales, Milena Mayorga, Arturo Magaña y Gustavo Escalante se distanciaron del candidato presidencial de ARENA y justo después de la campaña presidencial, demostraron rápidamente su apoyo a Bukele. Estos han sido muy evidentes, tanto así que se revelaron ante su partido y traicionaron la confianza de quienes votaron por ellos.
El comportamiento de estos diputados apoyando a Bukele puede ser visto como de “madurez y voluntad política”, sin embargo, han dejado a un lado las posturas de su partido.
Gustavo Escalante en sus últimos tuits halagó la acción de Muyshondt de unirse con Bukele a presentar el proyecto para el centro histórico de la capital.
Se dice que estos diputados, sumados a otros “líderes”, al menos de los que se han dado a conocer y el alcalde capitalino, crearon un complot que buscaba apoyar a Nayib en todo momento, como una supuesta pantomima que le vendieron al pueblo para ayudar a su objetivo: ganar la presidencia con GANA.
En caso de que los diputados areneros que están apoyando a Bukele; quisieran formar parte de las filas del nuevo partido del presidente electo, les recordamos que: según la ley, un diputado que renuncia a su partido no puede participar en las siguientes elecciones con otro partido, es considerado inconstitucional y como fraude electoral, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), salvo que sea expulsado. Es decir, transfuguismo.
Habrá que esperar que estos diputados renuncien de sus partidos políticos, pero, aun así, no podrán participar de los comicios del 2021 en ningún otro partido porque la ley así lo regula.
**Entre Líneas no se hace responsable por las opiniones vertidas en este espacio abierto a nuestros lectores. Se ha protegido la verdadera identidad de nuestros informantes de #DicenEntreLíneas. Esta información no es oficial**