Se le suma una orden de captura más a Funes

El expresidente Mauricio Funes se le atribuyó una orden de captura más, sumándose con ella ya la quinta, ayer, el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador le decretó instrucción formal con detención provisional por el delito de evasión de impuestos.
El juez Octavo de Paz tomó la decisión solo con las evidencias de su expediente, pues el exmandatario no envió abogados a que lo representaran, ante el caso que judicializara la Fiscalía General de la República (FGR).
Funes evadió $85,157.25 correspondientes a rentas no declaradas durante el año 2014 por un monto de $271,857.49, que fue descubierto tras una auditoría de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda; esa irregularidad fue informada mediante un aviso a la Fiscalía y de esa forma se inició la investigación.
El expediente detalla la actividad económica 2014 que fue por ejercer el cargo de presidente de la República de El Salvador por el que recibió rentas en concepto de sueldos y honorarios por prestación de servicios profesionales de asesoría de comunicación.
En 2015 Funes dijo que solo tuvo ingresos de $76,253.60 en el año, pero al auditar se le encontraron $348,111.09, lo que implica que no declaró la cantidad de $ 271,857.49.