Bukele, el disfrazado de “anti política”; pero rodeado de los mismos de siempre

El presidente electo, Nayib Bukele, viajó a República Dominicana a reunirse con su homólogo en esa nación, Danilo Medina; acompañado de Erick Vega, asistente del dirigente efemelenista José Luis Merino, y su esposa, Diana Echeverría Rais de Vega, sobrina del empresario prófugo Enrique Rais; con el fin de conocer los programas que impulsaron el turismo en ese país.
Los acompañantes de Bukele son familiares cercanos de Enrique Rais, empresario que es prófugo de la justicia por no enfrentar los delitos de corrupción, donde según la Fiscalía General de la República (FGR), también participó el exfiscal general Luis Martínez.
Rais se vio involucrado en el caso de corrupción con el expresidente Mauricio Funes, que, como él, huyó del país para no enfrentar a la justicia.
Además, los nexos que unen a Bukele con Rais no son nuevos, pues en 2004 el Consejo Municipal de San Salvador firmó un contrato para la compra de cupones de gasolina a Hydroil S.A. de C.V., una empresa fundada por Rais.
Esta empresa se registró en el 2008 en el Centro Nacional de Registro, a nombre de José Aquiles Enrique Rais López y su sobrino Hugo Blanco Rais, con los que crearon un consorcio con el FMLN para asociarse con Alba Petróleos; en ese momento Bukele era alcalde y miembro del FMLN.
Actualmente, Bukele, está trabajando con la misma gente que colaboró con el FMLN y Mauricio Funes para el manejo de Alba Petróleo y los contratos con Rais, es decir, el presidente electo sigue de la mano con personas que ya tienen un pasado político un poco oscuro.