Marcela Aparicio, la niña salvadoreña de las voces de series animadas

A sus cortos 11 años de edad, Marcela Aparicio, ha aprovechado al máximo su talento y es la primera niña salvadoreña en conquistar la industria del doblaje en series.
Aparicio le ha dado vida a los personajes de dibujos animados, quien dice que desde muy pequeña ha tenido la habilidad de imitar voces, cosa que ha desarrollado con habilidad técnica, según un reportaje que le hizo El Diario de Hoy.
“Cuando jugaba con mis muñecas hacía diferentes voces, mi papá me escuchaba y se admiraba porque yo podía hacer diferentes personajes. Un día me inscribió en un curso de verano de doblaje y ahí me enseñaron a seguir las indicaciones técnicas y a tener buena dicción”, relata Marcela.
La mamá la inscribió al curso y cuando finalizó, llegó la primera oportunidad de ser la voz de NatGeo Kids, a la pequeña le fascinó la idea y le dieron el personaje de la protagonista, Mia.
Y a pesar de que se puede pensar que la “responsabilidad laboral” puede ser estresante para un niño, la pequeña artista asegura que a la hora de trabajar “no hay nervios, hacer voces de personajes es sólo diversión.”
NatGeo Kids ha buscado a la pequeña para otra oportunidad, dado el profesionalismo de la pequeña y entrega a su trabajo. Se trata de la serie animada Bitz y Bob en donde Marcela interpreta a Bitz.
Marcela actualmente cursa quinto grado, pero de grande quiere continuar sus doblajes de personas, según vaya desarrollándose su edad.