López y Guaidó encabezan “Operación Libertad” para restablecer orden constitucional en Venezuela

Un grupo de militares venezolanos se unieron esta mañana a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro, con el fin de dar fin al sistema chavista que los ha consumido por muchos años.
“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela” dijo Guaidó
En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2019
Guaidó reconoció que han pasado varios años en los que ha vivido bajo la opresión de una represión que ha llevado a Venezuela a la crisis en la que se encuentra ahora.
De igual manera´, el presidente interino realizó la liberación de Leopoldo López, tras el arresto domiciliar al que fue condenado desde el 2005 y quien pidió a los venezolanos que tomen las calles de forma pacífica. “Le hacemos ese llamado a todos para que se sumen a este proceso, un proceso de unificación de la fuerza armada con el pueblo”, dijo
Luego, se presentaron decenas de guardias nacionales para enfrentar a los militares rebeldes, dirigentes opositores y cientos de manifestantes y les lanzaron gases lacrimógenos.
Poco después un grupo de militares rebeldes se enfrentó dentro de la base aérea con otros uniformados que les respondieron con disparos, constató The Associated Press desde las afueras de la instalación militar.
Luego de los enfrentamientos, Guaidó marchó, custodiado por militares, junto a cientos de personas hacia la plaza Francia del barrio Altamira, en el este de la capital.