Simán versus Muyshondt. ¿quién se quedará con Arena?

En medio de la disputa que se genera por ver quien queda al frente de la Secretaría General del partido ARENA, el actual alcalde de la comuna capitalina, Ernesto Muyshondt, brindó fuertes declaraciones contra Javier Simán en un programa radial.
Ambos areneros buscan llegar al frente del partido, pero según Muyshondt, Simán ha sido un mal perdedor que se ha dedicado a despotricar contra el partido, que desde que perdió no ha hecho nada para favorecerlo.
Además, lo acusó de tener su propio troll center para que ataque a todos aquellos que no piensen como él, que estén en desacuerdo de su manera de ver las cosas.
Simán participó en las elecciones internas del partido para la candidatura presidencial, donde fue derrotado por Carlos Calleja.
Ante ello, el edil capitalino dijo que no ha aprendido a saber perder, y que si perdió fue porque no obtuvo la simpatía de los miembros del partido, por eso quedó a un lado.
Además, dijo que es “lamentable” que se diga llamar arenero cuando no ha hecho nada por el partido y lo invitó a que proponga.
Lo cierto, es que Muyshondt también, tiene cola que le pisen, ya que nos ha llegado información que fuentes internas del partido están en descontento por sus notorias alianzas bajo de agua con el presidente electo, Nayib Bukele ¿Será que toda esta estrategia contra Simán, responde a la misma línea de ataques que ocuparon los asesores de Nayib en la campaña presidencial?
Será de ver quién se queda al final con ARENA, por un lado está Muyshondt acuerpado por los diputados que ya huelen a tránsfugas, por otro está Mauricio Interiano, también Javier Simán y en las últimas semanas ha sonado Alberto Romero.
Con cualquier de las cuatro opciones, pareciera que ARENA no quiere seguir viva como fuerza política, ya que no aprendieron que lo que necesitan es hacer una limpia adentro, borrón y cuenta nueva, nada de “dinopolíticos” entre sus filas.