Ana Ligia de Saca quiere un proceso abreviado sin devolver el dinero que se robó

La ex primera dama, Ana Ligia Mixco de Saca, y la Fiscalía General de la República (FGR) no se ponen de acuerdo para que ellas e declare culpable y darle un proceso abreviado, pues ella no quiere devolver el dinero.
En medio de la búsqueda de abreviar el proceso, la ex primera dama se declaró culpable del delito de lavado de dinero a cambio de una condena de tres años de trabajos de utilidad pública, sin embargo, la FGR le exige que devuelva el dinero, pero ella se niega.
Según el abogado Flores Durel, la FGR exige que Mixco de Saca reintegre $17,344,229.07, según consta en el expediente judicial un peritaje que fue presentado por los fiscales del caso al juzgado a finales de marzo, a lo que ella se niega a hacerlo.
Ante ello, la FGR retomaría el caso de manera ordinaria si no se llega al acuerdo de la devolución, cosa que no se acordó la semana pasada, según el abogado de la defensa.
Además del proceso abreviado de Ana Ligia de Saca, también está pendiente que la FGR confirme si aceptó la petición de confesión de pena a cambio de reducción de condena que fue solicitado por otros seis imputados: Oswaldo Marenco, María Suazo, Julio Zamora, José Ángel Montoya, Sonia Morales y César Funes Cruz.