Corte de Cuentas comienza a escuchar informe de probidad de Sigfrido Reyes por crecimiento patrimonial

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han comenzado a ver el caso de Probidad del exdiputado del FMLN y actual presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes.
Ayer la Sección de Probidad de la Corte expuso los resultados de la investigación contra Reyes, tras encontrarse irregularidades en sus declaraciones patrimoniales cuando fue diputado, así como las de su familia.
Reyes tuvo 90 días adicionales que le concedió la Corte para presentar documentación de descargo de hechos, esto al igual que otros que están siendo investigados.
Según la Probidad, Reyes tuvo un incremento de patrimonio de $717,065.80 al final de su gestión como diputado y presidente de la Asamblea Legislativa.
Reyes también generó polémica al conocerse que junto con su asesor legislativo y socio Byron Larrazábal, compraron terrenos del IPSFA por $400 mil 440 al contado en Nuevo Cuscatlán, La Libertad. En este caso Reyes defendió la legalidad de la compra.
Aunque el exdiputado asegura que los incrementos de su patrimonio son gracias a sus ahorros “si he tenido algo en la vida es que no he sido una persona que vive con lujos, con derroches. Cualquiera puede tener una cuenta en el banco y eso no te convierte en empresario o inversionista. Puedes comprar un terreno y eso no te convierte en millonario”, dijo en la entrevista con Pencho y Aída.
Reyes concluyó que confía en que los magistrados harán un buen trabajo y determinarán que no hay nada irregular en su crecimiento, sin embargo, aseguró que esta investigación tiene un trasfondo político.