Autoridades creen que crimen de sacerdote en Sonsonate no fue por extorsión

Tras el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez Cruz, párroco de la iglesia San José La Majada, de Juayúa, Sonsonate, las autoridades policiales no creen que el hecho se haya dado por no pagar la extorsión.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el religioso fue encontrado en su cuarto de habitación, con una nota que decía que lo mataban por no entregar la “renta”, sin embargo, ellos (los policías) sospechan que esa nota no es real.
Uno de los puntos para llegar a esta hipótesis es que ninguna de las chapas que lleva hasta la habitación del cura fue forzada, además, según la versión del arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, expresó que, al conversar con el obispo de Sonsonate, Constantino Barrera, este le aseguró que Pérez Cruz nunca comentó que estuviera siendo extorsionado o amenazado de muerte.
El sábado por la mañana fueron feligreses quienes lo encontraron sin vida en su cuarto, vecinos del lugar aseguran haber escuchado disparos en medio de una fuerte tormenta como a las 10:30 de la noche, que se cree que son los que mataron al cura.
Ante todo, este contexto, el mismo ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, fue hasta el lugar para seguir con la investigación y cree que esa nota que le dejaron al religioso es solo para desviar la atención de las autoridades, sin embargo, las investigaciones han dado resultados y ya tienen a virios sospechosos en la mira.
Además, lugareños indican que la extorsión no se da en el municipio, mismo que es considerado por las autoridades como uno de los sitios más libres de violencia del país.