Nuevas Ideas se niega a revelar sus fuentes de financiamiento

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer, lunes, que el partido Nuevas Ideas deberá entregar a Acción Ciudadana toda la información que demuestre como se financió durante el 2018.
Esta medida se dio ya que el viernes anterior miembros de Nuevas Ideas no se hicieran presente a la audiencia oral, convocada por la negativa del partido a dar informes sobre el financiamiento del 2018.
La audiencia se programó para el lunes a las 11:00 de la mañana, donde se esperaba que llegaran a una resolución del caso por las partes involucradas.
El partido conformado por el ahora presidente electo, Nayib Bukele, se negó a dar los informes sobre la manera de financiamiento.
La Ley de Partidos Políticos vigente en El Salvador obliga a los partidos políticos a brindar “de manera oficiosa” a la ciudadanía los “montos de financiamiento público y privado” que reciban.
Si esta ley no se cumple los partidos políticos caen en una causa muy grave, por no cumplir con las “obligaciones que la Ley de Partidos Políticos establezca en materia de transparencia y acceso a la información”.