MINED y Protección Civil piden a escuelas y universidades evaluar reducción de jornada vespertina por lluvias

La Dirección General de Protección Civil y el Ministerio de Educación informaron este miércoles que, debido al pronóstico de lluvias, acordaron ampliar la flexibilización de horarios de clase en las escuelas ubicadas en toda la costa salvadoreña, así como en los departamentos de Chalatenango, Morazán y La Paz.
“Son 960 centros educativos en la zona costera ubicados en nueve departamentos con una matrícula de 210,542 estudiantes y 8,044 docentes”, indicó Protección Civil.
Esta decisión se extendió para universidades pública y privadas, que consideren que es adecuado o no suspender clases y no poner en riesgo a los estudiantes.
Además, Protección Civil dice que ya hay ocho centros escolares dañados por las lluvias y son los de Hacienda San Ramón en el cantón Llano de los Patos de Conchagua (La Libertad); Las Delicias en San Miguel (San Miguel); El Carmen en Villa El Triunfo (Usulután); Cantón Chilama de Olocuilta (La Paz); los complejos educativos Ofelia Herrera de San Miguel y Francisco Morazán de Ciudad Barrios (San Miguel); y los institutos nacionales de Chapeltique y El Tránsito en San Miguel.
El MINED dijo que hay posibilidad de que se anuncien otros cambios en las medidas tras la reunión que sostendrán el jueves para evaluar las condiciones de riesgo por las lluvias.