Sigfrido Reyes dice que trataron de hacer un circo de la inundación del hospital de San Miguel

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sigfrido Reyes, desestimó este miércoles las críticas que el actual Gobierno ha recibido por la falta de mantenimiento en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, que provocó inundaciones en su interior durante las lluvias del fin de semana.
“Lamentablemente un hospital público fue afectado. Hacer de eso un circo, hacer de eso para sacar provecho político refleja la gran miseria humana… Yo no vi al señor Bukele o a sus cercanos corriendo para poder ayudar, los vi dedicados a explotar una situación muy lamentable derivada de una situación de otra naturaleza”, dijo Reyes en una entrevista en el Noticiero Hechos de Canal 12.
Además, en un tono burlesco dijo que “si hay un terremoto, serían los primeros en decir que es culpa del FMLN”, refiriéndose al equipo de nuevo gobierno que tomará las riendas del país el próximo sábado.
También dijo, que el que se haya fugado el agua en el techo no significa que el sistema de salud no sirva, y que este es un país que no está en la cumbre del desarrollo humano.
Reyes dijo que Bukele no hizo nada por ayudar a la situación del hospital para que venga ahora a “criticar”.
Al momento que le cuestionaron sobre el caso de investigación que la Fiscalía General de la República abrió al descubrirse que compró al IPSFA junto con su asesor legislativo Larrazábal Arévalo cinco terrenos en Santa Elena (Nuevo Cuscatlán) a un precio menor al ofertado, no dijo nada y trató de esquivar el tema.
Asimismo, no quiso hablar sobre el caso del viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino, que fue incluido recientemente por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EUA) en la lista de funcionarios investigados por gran corrupción, financiamiento electoral ilícito o vínculos con el crimen organizado.