La fiesta se le acaba hoy al gobierno del FMLN y los empleados lo celebran

El Gobierno Central presidido actualmente por Salvador Sánchez Cerén, que llegó bajo la bandera del FMLN se despide este día de su mandato, pues, mañana, 1 de junio, el presidente electo, Nayib Bukele, por el partido GANA, tomará las riendas de El Salvador.
Fue desde el 2014 que inició el quinquenio del “Profe”, como le decían de cariño, y durante su periodo fue objeto de muchos desaciertos verbales, cosas que le costaron hasta ser protagonistas de memes, mofándose de él en redes sociales.
Frases como “respeto respetuoso”, “kilowatts de agua”, o simplemente hechos como pedirles a los que no podían caminar a que se pusieran de pie.
Además, varios sobrenombres cayeron sobre Sánchez Cerén, quien, según la última encuesta de la UCA, ha sido el presidente de la Repúblcia peor evaluado en la historia de El Salvador.
En muchos de los ministerios se vivió un día muy tenso, tras saber que el lunes que regresen a sus puestos, será otra persona el jefe de la cartera de Estado en la que laboran.
Algunos de ellos, como el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Canjura, se dio el tiempo para despedirse desde el miércoles de su equipo de trabajo, quien les agradeció y les deseo lo mejor.
Por otro lado, el Ministerio de Educación (MINED) ha realizado una “celebración” por la salida del gobierno del FMLN y ha repartido entre sus compañeros atol, nuégados, entre otros bocadillos típicos.
El Gobierno del FMLN, según los ciudadanos salvadoreños, ha sido el que más sin sabores le ha dejado al país a lo largo de estos diez años.