La Tierra también habla

La gente dice “el clima está loco” solo porque tiembla, hace frio, llueve granizo o simplemente porque hace calor, sinceramente es de preguntarse ¿está el clima loco o nosotros lo estamos volviendo loco?
La naturaleza y el ser humano son como una relación de pareja, cuando uno de ellos da más que el otro, se vuelve un haz de sol, cálida brisa en su piel, dándole los colores vivos de un bosque y llueve solo para dar la frescura y el olor a tierra mojada.
Pero al otro, todo eso le vale y lo vuelve ceniza, quemando todo lo que se construyó y volviéndolo en nada, arrancando de raíz todos los sentimientos que le abrigan y le dan calor, es como arrancar un árbol de raíz quitando la sombra que acogerá en medio de los fuertes rayos de sol.
Los seres humanos somos eso, destruyendo nuestra planta solo por amor propio, por nuestro interés, le damos más importancia al bienestar económico, antes que cualquier otra cosa.
Y nos sorprendemos cuando escuchamos un trueno que nos grita la naturaleza “dejen de destruirme”, con un diluvio con el que nos llora que no la maltratemos, con un terremoto con el que nos dice adiós, y tras ese adiós ya somos nosotros quienes lloramos y le pedimos a la naturaleza perdón.
El planeta no nos negaba nada, pero nos dio por hacerla pedazos, para ensuciar su futuro con nuestra tiranía de botar la basura por cualquier lugar, talando los árboles.
Queremos vivir en rascacielos, talando todos los árboles que cuando la tierra reaccione con un temblor estos caerán y nos quedaremos sin nada.
El humo que contamina el ambiente es tan tóxico que nos decimos “antes no había tantas enfermedades como hoy” pero es en realidad que antes no había tanta contaminación como ahora.
Si la naturaleza nos ha dicho de mil maneras que ya no puede más, pero a ninguna hemos hecho caso, la vida seguirá, pero el medio ambiente cada vez irá deteriorándose, y este no es un tema de gobierno, es un tema de cada ser humano, hacer pequeñas acciones, que entro todos podemos hacer una gran acción.