OMS decreta emergencia de salud pública internacional por Ébola

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró un nuevo brote del virus del Ébola en la República Democrática del Congo como una emergencia de salud pública de interés internacional.
Tedros dijo que es hora que el mundo tome nota y redoble los esfuerzos para apoyar u y trabajar juntos para poder erradicar este brote y crear un sistema de salud.
Esta declaración de emergencia se dio durante una reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional, al ver los últimos avances en el brote al hacer su recomendación, incluido el primer caso confirmado en Goma, una ciudad de casi dos millones de habitantes en la frontera con Rwanda.
Esta reunión fue la cuarta del Comité de Emergencia desde que se declaró el brote el 1 de agosto de 2018. Los expertos expresaron su decepción por los retrasos en la financiación que han limitado la respuesta.
Una emergencia de salud pública internacional es un evento extraordinario que se determina que constituye un riesgo de salud pública para otros Estados a través de la propagación internacional de enfermedades y que posiblemente requiera una respuesta internacional coordinada.
Lee también:
OMS decreta alerta ante fiebre Mayaro
Conocé las enfermedades que la marihuana te ayuda a sobrellevar