Último deseo de reconocida maestra fue donar todos sus libros a Casa de la Cultura de Soyapango

La Casa de la Cultura y Convivencia de Soyapango recibió un donativo de un lote de libros, como parte de la última voluntad de la reconocida profesora Elinor Mayorga de Azucena, quien falleció el pasado 1 de mayo de este año.
La entrega estuvo a cargo de la familia Azucena, el docente y poeta Miguel Ángel Azucena, esposo de Mayorga, quien tuvo a su cargo la entrega del lote de 147 libros de diferentes géneros literarios, educativos, históricos, entre otros, los cuales serán de utilidad para los usuarios de este centro cultural.
“Estamos en este lugar de cultura y arte para dar estos libros que mi esposa pensó en donar para que sea empleado por muchos años. Estamos conscientes de que esta es una buena obra a favor de la biblioteca de la Casa de la Cultura y Convivencia de Soyapango”, manifestó el poeta Azucena.
Las autoridades de la Casa de la Cultura agradecieron por el donativo y el compromiso con la gente en el quehacer cultural de los habitantes de Soyapango.
“Agradecemos a la familia Azucena por esta donación, en especial a la profesora Elinor Mayorga quien está cumpliendo su deseo de que este material sea utilizado por todos los niños”, dijo la directora de la institución, Dina de Argumedo.
El promotor cultural de la institución, Carlos Sandoval, conocido artísticamente como Pizarrín, agradeció diciendo “Estamos convencidos que es mejor abrir un libro que portar un arma. No vamos a defraudar a la profesora Azucena, el material también será empleado para el taller literario con los jóvenes”.
Elinor Mayorga de Azucena fue una reconocida maestra y directora del Centro Escolar Reino de Dinamarca de la colonia Guadalupe de Soyapango, también impartió clases en colegios privados de esta capital.
Los libros que pidió que se donaran a la Casa de la Cultura estarán a disposición del público en los horarios de atención.
Lee también:
#Chekeate los nuevos videos de estos artistas salvadoreños
Shakira revela su talento oculto