Buseros dicen que los retenes son ataques en su contra

Los transportistas miembros de la Mesa Nacional de Transporte dicen que el Viceministerio de Transporte los está atacando con los controles vehiculares que están realizando y le exigieron al Gobierno que les explique de qué trata el plan que se está ejecutando.
Después que Raúl Juárez renunciara a su cargo de viceministro de Transporte, los motoristas agarraron mecha y le exigen al nuevo que va a ocupar el puesto que se abra al diálogo sobre esta situación.
William Cáceres, miembro de la Mesa y presidente de la Federación de Empresarios de Transporte Salvadoreño (Fecoatrans), dijo que es un ataque que hayan retenes en diferentes puntos pidiéndoles los documentos y viendo que la emisión de gases ande bien.
Los transportistas le piden al gobierno también que se active y organice la Comisión Reguladora de Transporte, según el artículo 49 de la ley.
No obstante, no ven con buenos ojos la idea de los retenes que buscan llevar un control del trabajo del transporte público, pero como dicen por allí, “el que nada debe nada teme”, las denuncias ciudadanas se hacen notar frecuentemente en redes sociales del maltrato y la imprudencia por parte de los motoristas del transporte público.
Transporte colectivo acumula ya 8,439 multas en lo que va del año
Transportistas marchan hacia la Asamblea Legislativa con poca afluencia de manifestantes