Excombatientes del FMLN exigen al ministro de Gobernación que anule sus elecciones

Excombatientes del histórico Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pidieron al ministro de Gobernación, Mario Durán, que declare nulo el proceso electoral realizado el pasado 28 de abril por representantes de las asociaciones de excombatientes.
En esas elecciones se buscó a los cuatro miembros propietarios y suplentes de la junta directiva del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
Estas personas consideran que las elecciones deben anularse ya que los cuatro miembros propietarios y suplentes de la junta directiva del Instituto fueron seleccionados de asociaciones que representan al partido y no a los excombatientes.
La Asociación Salvadoreña de Veteranos y Veteranas de Guerra (Asalveg) recibió el apoyo de la Concertación Nacional, quien también pidió la nulidad de este proceso electoral, y le dan 10 días a ministro de Gobernación para que resuelva.
“Ese fue un proceso viciado. La cúpula del FMLN orquestó un plan para hacer abortar el nacimiento del instituto que nosotros propusimos…El partido ha pretendido convertir en guarida este instrumento para tener control sobre nuestra población”, dijo Tito Rivas, miembro de la Concertación Nacional.
Óscar Ortiz llama al FMLN a estar unidos y no resistirse a los cambios
Óscar Ortiz le pidió a la dirigencia del FMLN que dejen el mando con “decencia”