GOES despide a más de 150 personas sin justificación

El cierre de la Secretaría de Inclusión Social y dependencias como el programa Ciudad Mujer y División de Asistencia Alimentaria ha llevado al gobierno al despido de más de 150 personas, notificadas por Casa Presidencial.
Los empleados llegaron a CIFCO donde solo les dieron dos opciones, o se conformaban con la indemnización o se esperaban a seguir el proceso de la Sala de la Constitucional, ya sea para esperar indemnización completa o ser reubicados en otras dependencias.
Representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos informaron a los empleados del debido proceso y ofrecieron el acompañamiento formal.
Aunque es una opción, los empleados dicen que no pueden denunciar porque no les entregaron documentación legal para llevar a cabo legalmente la denuncia.
Por lo tanto, los empleados dicen que esto fue un proceso con muchas anomalías, pues nadie les notificó nada, ni siquiera una convocatoria oficial.
Los representantes de CAPRES no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación, únicamente se limitaron a decir que el dinero ya está para quienes quieran su indemnización.