Dos personas de la comunidad LGBTI fueron asesinadas el fin de semana con lujo de barbarie

Las diferentes organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres transexuales y la comunidad LGBTI denunciaron un crimen de odio en contra de una persona transexual en el cantón Cara Sucia, del municipio de Francisco Menéndez, en Ahuachapán.
La víctima fue identificada como Manuel Pineda, a quien conocían dentro del gremio LGBTI como Victoria, de 42 años de edad. La muerte que le dieron a esta persona fue con garrotazos y su cuerpo sin vida fue abandonado desnudo en medio de una transitada calle de la ciudad.
El cuerpo fue encontrado por la PNC con múltiples golpes en la cabeza y el rostro.
Según la organización Comcavis, Menéndez era miembro de la comunidad LGBTI y que fue asesinado con lujo de barbarie, en una escena “explícitamente violenta” por lo que le exigen a la Fiscalía General de la República, a la Procuraduría de los Derechos Humanos y a la ONU.
En menos de 15 días, este es el segundo caso que se registra de este tipo. La organización también denunció el asesinato de otro miembro de la comunidad LGBTI en San Vicente, que aún se encuentra en Medicina Legal porque no han podido dar con el paradero de los familiares.
De igual manera, ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres sobre el kilómetro 88 de la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, en el caserío Moscúa, del cantón Metalío, en el municipio de Acajutla, informó la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC).
lee
Mirá la brutal muerte que le dieron a esta persona en pleno Bulevar de Los Héroes
¿Sabes cómo nació el Día del Orgullo Gay?