Más de mil personas regresaron a sus hogares luego de cumplir un mes en Centros de Contención

EL SALVADOR. – Después de pasar las mil y una tribulaciones en centros de contención por 30 días, unas 1,115 personas cumplieron con la cuarentena obligatoria y tras comprobarse que no están contagiados de COVID-19 se les permitió regresar a sus hogares, así lo informó el Ministerio de Salud mediante un comunicado oficial.
El Ministerio de Salud indicó que ninguna de ellos presentó síntomas y sus pruebas dieron resultados favorables. Aun así, se les pide que terminen de cumplir los 15 días adicionales de cuarentena en la comodidad de sus hogares.
Solo el día jueves, un total de 66 personas que habían ingresado al país procedentes de Alemania, Estados Unidos, Honduras y Guatemala fueron dados de alta. “Con alegría y mucha motivación, así dejan el centro de contención los salvadoreños que han finalizado su cuarentena”, informó la Secretaría de Comunicaciones, acompañado de un video en el que el personal de salud aplaude a los pacientes.
Custodiados por policías y militares, las personas que abandonan los albergues y centros de contención son enviados a los municipios en los que viven. Ayer trasladaron a personas a los departamentos de San Miguel, Usulután, San Salvador, La Libertad y Santa Ana.
En adición a ello, el Ministerio de Salud agregó que todos los que son dados de alta de estos lugares reciben una declaración jurada de responsabilidad sanitaria que hace constar que han cumplido con el protocolo sanitario establecido por el gobierno desde inicios del mes de marzo, cuando la pandemia inevitablemente llegó al territorio salvadoreño.