COVID-19 no perdona infantes: muere un niño de 4 años en el Hospital Bloom

EL SALVADOR. – Lamentablemente, se ha confirmado la muerte por COVID-19 del paciente más joven hasta la fecha en El Salvador: el Hospital Nacional Benjamín Bloom confirmó el fallecimiento de un niño de 4 años en su sala de emergencias.
De acuerdo a las autoridades, el fallecimiento se habría registrado la noche del jueves. El menor de edad estuvo internado antes en el Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca. Al ser ingresado al Bloom se le realizaron las pruebas y se confirmó que era positivo por COVID-19.
Francisco Alabí, ministro de Salud, confirmó la noticia y agregó que el paciente “tenía agregado un cuadro de absceso retro faringeo”. “Nuestro más sentido pésame a la familia”, agregó.
Lamentablemente este día falleció un paciente de 4 años de edad el más joven hasta el momento.
— Francisco Alabi(@FranAlabi) April 17, 2020
El paciente el cual resultó positivo para #COVID19 tenia agregado un cuadro de absceso retro faringeo.
Nuestro más sentido pésame a la familia.
Por su parte, el presidente Bukele informó que los padres del pequeño fallecido se encuentran en cuartos de cuido al ser considerados nexos epidemiológicos, en donde deberán esperar los 14 días de incubación para saber si ellos también portan la enfermedad. El presidente también extendió su pésame a los padres. “No me imagino lo que están pasando los padres ahorita”, añadió.
Esto es demasiado duro.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 17, 2020
No me imagino lo que están pasando los padres ahorita.
Dios, ayúdanos.
El pasado 14 de marzo se reportó el primer caso positivo por COVID-19 en un niño menor a los 9 años. Hasta la fecha, se registran 2 casos en ese grupo etario. Y 5 casos más de pacientes cuyas edades oscilan entre los 10 a 19 años de edad.
Si bien es cierto que el Coronavirus, al atacar el sistema inmunológico, mata más fácilmente a pacientes de la tercera edad, ningún grupo etario tiene garantizado salir libre de la enfermedad. Por lo que se le recuerda a toda la población que se deben tomar las medidas sanitarias requeridas del caso.