Tráfico y confusión por cerco sanitario alrededor del Centro Histórico de San Salvador

EL SALVADOR. – Tal y como lo había anunciado el alcalde Ernesto Muyshondt, el Centro Histórico de San Salvador amaneció este lunes “cercado”, como medida para reducir la propagación del Coronavirus en la capital del país. Esto ha generado largas filas de tráfico vehicular y confusión en las calles de la capital, en las que también se observaron grandes grupos de personas caminando varias cuadras para conseguir transporte público.
Según ordenó el alcalde, en la zona solo puede ingresar empleados y trabajadores de mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales. Así como personas que necesitan hacer compras o trámites en dichos lugares. Con el apoyo de al menos un centenar de policías, la alcaldía espera supervisar y garantizar que esto se cumpla.
“Inicia Cordón Sanitario en el Centro de San Salvador por 48 horas prorrogables, que limita al mínimo el movimiento y permanencia de personas. Se permitirá acceso restringido a empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales”, anunció el alcalde Neto Muyshondt.
Muyshondt agregó que la medida probablemente se extienda por más tiempo: “Muy probablemente va a ser prorrogado este cordón sanitario según sea el avance de esta emergencia en nuestro país y dependerá del cumplimiento que se tenga. Habrá controles adentro del cordón que verifique que las personas cumplan con lo que dicen que harán en esta zona”.
“El 23% de los casos en el país son del municipio de San Salvador y siendo este sector el más transitado y concurrido del país tenemos que tomar medidas más drásticas. Hoy más que nunca tenemos que poner por delante a nuestra gente que los intereses políticos”, explicó el edil.
Como se puede observar en el mapa de abajo, el cordón sanitario bloquea los accesos por la Alameda Juan Pablo II, Bulevar Venezuela y por la 25 avenida Norte y 10 avenida Sur:
Por el tráfico que se ha generado, se les recomienda a los ciudadanos evitar la 25 avenida norte y la Alameda Franklin Delano Roosevelt a menos de que sea urgente.