Ministro de Hacienda habría estado a punto de ser despedido por no retener salario de diputados

EL SALVADOR. – El presidente Bukele manifestó días atrás en una conferencia de prensa que si su gobierno se quedaba sin fondos, la Asamblea Legislativa y el poder Judicial se quedarían sin sueldos. Un hecho que de haberse concretado habría sido ilegal, según abogados y expertos legales.
Según fuentes en la Asamblea Legislativa, el ministro de Hacienda se opuso a retener los salarios de los diputados para no incurrir en responsabilidad administrativa y patrimonial, según indica la Ley del Presupuesto General de la Nación.
Por no seguir la orden de su presidente, Nelson Fuentes habría estado a punto de ser despedido de su cargo. De hecho, el rumor el martes en la Asamblea Legislativa era que este, en efecto, había sido despedido.
Sin embargo, Ernesto Sanabria, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, aseguró ante los medios de comunicación que Fuentes no había sido destituido y que tampoco había puesto la renuncia. Por tanto, que seguía ostentando su cargo.
El ministro de @HaciendaSV, @Nelfuent, sigue en su cargo, no ha renunciado y no ha sido destituido. Evitemos caer en la rumorología, es lamentable que hayan sectores políticos desfasados que sigan el manual de la desinformación y crisis, más en momentos delicados de #COVID19.
— Neto Sanabria (@NSanabria7) May 20, 2020
“Evitemos caer en la rumorología, es lamentable que haya sectores políticos desfasados que sigan el manual de la desinformación y crisis, más en momentos delicados de #COVID19”, publicó en su cuenta de Twitter.
Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia, también negó que Fuentes había sido despedido. Nelson Fuentes no ha tocado el tema públicamente hasta ahora.
Por otro lado, Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, confirmó que el salario de los diputados se hizo efectivo en tiempo y forma.