Hospital en CIFCO ahora solo será de 2 plantas y retrasan su entrega para finales de julio

EL SALVADOR. – Desde inicio de semana han circulado rumores en las redes sociales indicando que la construcción del nuevo Hospital en CIFCO se ha visto impedida por problemas de estabilidad del suelo. Aunque el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, brindó una conferencia de prensa ayer martes para desmentir esas versiones, las dudas persistieron luego de que admitiera también que la entrega del edificio se verá retrasada, además de que en lugar de tener 3 pisos como había prometido el presidente Bukele, solo tendrá 2.
El ministro Rodríguez también aseguró que la obra marcha viento en popa y que no se ha detenido por ningún problema.
“Se han escuchado muchos rumores sobre que no se estaba trabajando. Incluso decían algunos el día de ayer (lunes) que el proyecto se había detenido; pues, quiero desmentir esto: los mismos que están atacando este proyecto del CIFCO son los mismos que cometieron actos de corrupción en el proyecto de la Diego de Holguín (Bulevar Óscar Arnulfo Romero), en el de (la presa hidroeléctrica) El Chaparral, y que incluso han defendido a personas que están implicadas en lo del baipás de La Libertad (irregularidades en diseño y construcción) y han callado sobre estos actos de corrupción”, relató.
Cabe recordar que hace apenas un par de semanas, Rodríguez había prometido que se entregaría el hospital antes del 15 de julio. Ahora resulta que para esa fecha apena irían terminando con la etapa de cimentación del suelo: “Ahorita estamos en la parte de la cimentación, y nosotros estimamos que la vamos a terminar antes del 15 de julio”, dijo.
Ahora Rodríguez lo promete para finales de julio. “Llevamos más del 35 % de avance, no se han detenido los trabajos y estará listo a finales de julio”, aseguró. Fotos y videos recientes tomadas por drones desde lo alto, demuestran que no se ha levantado ninguna estructura todavía.