Tres casas soterradas en calle a Santo Tomás, sus habitantes no contestan las llamadas a sus celulares

EL SALVADOR. – Al menos tres viviendas quedaron bajo tierra por un alud registrado a la orilla de la calle antigua a Santo Tomás a causa de las profusas lluvias que han afectado al territorio salvadoreño durante los últimos días. Las autoridades y los vecinos temen que las familias hayan quedado atrapadas adentro de las casas.
Vecinos indican que una de las casas afectadas es del comunicador Wilfredo Salamanca. También aseguran que su familia consiste de 7 miembros y que ninguno está contestando las llamadas que les hacen a sus celulares.
Se teme que se encuentren soterrados María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara, Karla Melara, de 25 años; Jennifer Melara, de 22; Javier Melara, de 23 y Nahúm Melara, de 18 años.
En desarrollo segun lugareños 3 viviendas soterradas en calle a santo Tomas socorristas en la zona pic.twitter.com/HBZ1VzwA77
— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) June 3, 2020
La Cruz Verde Salvadoreña ya ha movilizado elementos al lugar. El cuerpo de bomberos también envió camiones y personal para asistir en la emergencia. “Personal inicia labores de búsqueda, también se encuentran en el lugar, personal de Bomberos y Camilleros”, publicaron a eso de las 10:30 de la mañana.
1,340 familias afectadas por colapso de bóveda en Campos Verdes
#EnDesarrollo | El ministro de @DefensaSV, @merino_monroy, supervisa los trabajos de limpieza que el Comando de Ingenieros de la @FUERZARMADASV ejecuta en Campos Verdes II, Lourdes, Colón, #LaLibertad, debido al colapso de la bóveda de aguas lluvias ubicada al sur de la colonia. pic.twitter.com/3S1uWOI5hU
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 3, 2020
En hechos relacionados, el colapso de una bóveda en Campos Verdes, municipio de Lourdes, La Libertad, ha afectado a unas 1,340 familias.
La Fuerza Armada se movilizó para remover los escombros y despejar las calles de lodo. Según informaron, les tomará alrededor de 10 días remover 1,500 metros cúbicos de escombros. Al menos 15 viviendas fueron completamente destruida por el colapso y casi 600 sufrieron daños parciales.