Bukele ignora invitación de la Asamblea con solo 4 días de plazo para llegar a un acuerdo

EL SALVADOR.- A pesar de que el tiempo brindado por la resolución de la Sala de lo Constitucional para que el presidente llegara a un acuerdo con los diputados de la Asamblea Legislativa –solo 4 días-, este ha dejado en “visto” la invitación que le realizaran para dar seguimiento a lo indicado por los magistrados.
“Señor presidente, con el propósito de dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Constitucional… se le hace atenta invitación, a fin que en forma conjunta podamos buscar consensos para la emisión de una nueva normativa que permita abordar la disminución o solución de la pandemia COVID-19, por ello, se le ruega designar a los funcionarios que usted tenga a bien, a una reunión este mismo día (hoy martes) a las 2:00 PM”, se lee en una carta compartida por Mario Ponce, presidente de la Asamblea.
Carta enviada a @PresidenciaSV donde se le invita a que delegue funcionarios para el seguimiento de la sentencia de @SalaCnalSV, tras declarar inconstitucional decreto relacionados con pandemia del COVID-19. pic.twitter.com/jDfNpKYWGZ
— Mario Ponce (@marioponcesv) June 9, 2020
En lugar de asistir, el presidente Nayib Bukele respondió con una contrapuesta: convocó a los diputados a reunirse en el Hospital San Rafael. El chiste sobrentendido es que “si no le temen al COVID, entonces aquí los espero en un Hospital que atiende a esos pacientes”.
La vez pasada los invitamos a @PresidenciaSV y no quisieron llegar.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 9, 2020
La @AsambleaSV luego invitó y nuestro equipo fue durante 6 días al lugar y hora que ellos dijeron.
Ahora, nos toca poner el lugar a nosotros:
El Hospital San Rafael.
No tienen nada que temer, es una gripita. https://t.co/5IUjgxlqoH
Cómico tweet, sin duda. Lastimosamente se trata de un tema de lo más serio que involucra a toda la población salvadoreña. Se pierde un día de solo 4, si no se concreta una nueva ley como lo dictaminó la Sala de lo Constitucional la cuarentena se viene abajo y los riesgos de propagación del Coronavirus serían inminentes.