Investigan causa de muerte de niña de 7 años que presentó síntomas de COVID-19

EL SALVADOR. – El caso de una madre salvadoreña que llegó con su hija de 7 años a la unidad de Fosalud de Aguilares con algunos síntomas relacionados al COVID-19 –fiebre y diarrea- ha causado conmoción en la población luego de que un video retratara el momento en que personal médico se percata que la niña ya no tiene pulso.
La señora llegó hasta el lugar luego de que su pequeña estuvo con fiebre desde el sábado. Según le reveló a las autoridades de Salud, un médico privado atendió a la pequeña y le recetó unos medicamentos, además de haberle dado un medicamento casero.
Ahora las autoridades del Ministerio de Salud investigan la causa de su fallecimiento, para determinar si acaso es un caso positivo de Coronavirus o si se trató de negligencia médica. Francisco Alabí, ministro de Salud, comentó el caso ante los medios de comunicación.
“No podría confirmar que murió la niña por coronavirus, el equipo médico da datos específicos de fiebre y diarrea; si bien son parte de la sintomatología que pueda presentar, son también síntomas de otros cuadros”, explicó.
“En el caso de la niña se sigue investigando y aún no se puede certificar que sea una muerte por COVID-19. Existe el antecedente de la etnopraxia, y no existe antecedente de dificultades respiratorias”, añadió.
En ese sentido, el ministro alertó a la población sobre los peligros de automedicarse y llamó a los ciudadanos a solicitar asistencia de las autoridades al presentar síntomas vinculados al COVID-19. Por los momentos, los resultados de la pequeña quedan pendientes.
“En el caso de la niña se sigue investigando y aún no se puede certificar que sea una muerte por COVID-19. Existe el antecedente de la etnopraxia, y no existe antecedente de dificultades respiratorias”, dijo.