Ciudadanos acuden a las redes sociales para exigir la renuncia de Jorge Aguilar

EL SALVADOR. – Después de que una investigación de Salud con Lupa, una plataforma digital de periodismo colaborativo dedicada a la salud pública en América Latina dedicada a investigar movidas de dinero sospechosas durante la pandemia del Coronavirus, destapara que el gobierno de Nayib Bukele le otorgó un contrato de $250,000 a una empresa de Jorge Aguilar, presidente del Fondo Ambiental de El Salvador, para el suministro de protectores faciales, los ciudadanos salvadoreños se volcaron a las redes sociales para exigir su renuncia.
¡Vamos a Ganar!
— Jorge Koky Aguilar (@kokyaguilar27) June 17, 2020
“El Salvador es un país muy pobre como para que sus funcionarios le sigan robando. Por eso, #KokyRenuncia”, comentó un usuario en Twitter.
Aguilar, en lugar de poner la renuncia más bien aprovechó la “mala publicidad” para continuar promoviendo su precandidatura a la alcaldía de Santa Tecla.
“Son las 10:09 y @kokyaguilar27 aún no renuncia ni a su pre candidatura de alcalde para Santa Tecla ni a su puesto en el gobierno, hey #KokyRenuncia”, publicó otro usuario.
Otros empiezan a ver que el gobierno aparentemente perfecto de Bukele también arrastra las viejas piedras de corrupción del pasado.
“Lo advertí en su momento, y ya están saliendo a luz los casos. Y estos solo son la punta del iceberg de corrupción. “Comparados con la corrupción de este gobierno, Funes y Saca van a quedar como niños traviesos”, se lee un post en redes sociales.
@nayibbukele hoy:
— KarLara 😷 (@ArgentinaLara) June 18, 2020
Se le ordena a @kokyaguilar27 que presente su renuncia como Presidente del FONAES, ya que su empresa personal se vio beneficiada con una compra directa durante este Emergencia.#OkNo Eso sólo aplica para despedir al otro familión. 🙄#KokyRenuncia