Gobierno da por inaugurado el Hospital del CIFCO, pero todavía no recibe pacientes

EL SALVADOR. – Sin medios de comunicación presentes, el gobierno del presidente Nayib Bukele dio por inaugurado el nuevo Hospital construido en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), sin embargo, el centro de salud sigue sin operar ni recibir pacientes mientras que la red pública de Hospitales del país se encuentran desbordados de pacientes con COVID-19.
“Lo que nos han dicho es que no se habilitarán las 400 camas de una vez, sino de 30 en 30, nos explicaron que los traslados se harán también de tres en tres pacientes”, detalló un médico.
Bukele anunció la noche del domingo, mediante una cadena nacional, que el nuevo centro de atención a pacientes de COVID-19 se llamará “Hospital El Salvador”. Compartió luego en sus redes sociales fotografías mostrando las camas de cuidados intensivos y otras partes del edificio cuya construcción aún no finaliza.
Además, aseguró que, en la primera fase de apertura del nuevo Hospital, se habilitarán 400 camas de un total de 1,000. Sobre cuando empezarían a ingresar pacientes al nuevo centro, Bukele dijo que las partes involucradas se encuentran trabajando para “recibir pacientes en un par de días más”. El gobierno no especificó una fecha exacta para cuando esto sucederá.
Los empleados del sector Salud que se encuentran atareados en los otros Hospitales del país esperan con atención el inicio de operaciones del nuevo, con la esperanza de que al fin tener un pequeño respiro y se libere un poco de la saturación de pacientes que por los momentos los seguirán aquejando.