Revelan que Bukele no destituyó a Koky Aguilar, solo lo separó del puesto “temporalmente”

EL SALVADOR. – Según las recientes declaraciones del secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Alejandro Aguilar Zarco alias Koky Aguilar, no fue destituido de su cargo, sino que solamente fue separado del puesto temporalmente mientras la tormenta pasa.
La tormenta en cuestión es que Koky Aguilar vendió protectores faciales al gobierno, a pesar de su condición de funcionario público; y por si eso fuera poco, vendió el producto a precios inflados.
Al parecer, dichas irregularidades no fueron razón suficiente para el presidente Bukele, quien en algún momento prometiera que metería preso a los políticos que incurrieran en este tipo de actos de corrupción.
“No lo despidió, lo separó temporalmente del cargo y ahora hay que ver cuáles son los resultados (de las investigaciones)”, reveló Ernesto Castro. “(Bukele) no condenó, él dijo: `lo mejor es esperáte un ratito, separemos, esperemos que se investigue y veamos los resultados”, añadió.
“Vamos a esperar el resultado de estos temas que han sacado, me parece que tienen mucha carga política”, dijo el secretario privado.
Lo que no reveló es si Aguilar continuará devengando el sueldo correspondiente al puesto del que supuestamente ha sido separado de manera temporal. También es incierto si continuará desarrollando las labores del puesto o si asignarán a un suplente mientras se lleve a cabo la supuesta investigación.