En cuestión de dos semanas vuelven a mover a Mónica Ayala de puesto y ahora es la directora del ISSS

EL SALVADOR. – Menos de dos semanas han transcurrido desde que Mónica Ayala Guerrero fuese nombrada directora Nacional de Medicamentos (DNM) y ya la movieron de puesto de nuevo: ahora es la nueva directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), puesto que había quedado vacante luego de la renuncia de Delmy Cañas de Zacarías.
El anterior puesto de Ayala Guerrero ahora será ocupado por Noé Geovanni García, según comunicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia la tarde de este lunes. Los cambios tan repentinos en estas instituciones relacionadas a la salud pública despiertan preocupación entre la población salvadoreña, considerando que estamos atravesando aún una parta sumamente complicada de la pandemia del Coronavirus.
Cabe mencionar que Delmy Cañas de Zacarías, antigua directora del ISSS, fue criticada por la escasa o nula entrega de insumos médicos y de bio-seguridad necesarios para el personal de dicha institución; algunas denuncias también indicaban que cuando sí había equipo se entregaba de manera arbitraria solo a algunos empleados.
“La renuncia se viene dando a raíz de todas las cosas que han salido a luz o que saldrán a la luz sobre compras de medicamentos y no sabemos si le pidieron la renuncia, pero no creo haya sido idea de ella. El Seguro seguirá funcionando normalmente haya o no director porque ella nunca tuvo presencia como directora”, expresó Cristian Capacho, secretario del Sindicato de Enfermería del ISSS (SEISSS).