Las nuevas medidas de bio-seguridad que deberás seguir en los centros comerciales de El Salvador

EL SALVADOR.- La reactivación económica está a la vuelta de la esquina y los centros comerciales del grupo Roble, Metrocentro y Multiplaza se anuncian listos para volver a recibir a su clientela luego de más de 5 meses abiertos solo para algunos negocios autorizados como bancos y farmacias. La experiencia de compras y paseo por un Mall tendrá algunos cambios ligeros a los que, por los momentos, todos nos tendremos que adaptar.
En las múltiples entradas y accesos a los centros comerciales ahora encontraremos los ya conocidos pediluvios para eliminar amenazas de contagios de las suelas de nuestros zapatos antes de ingresar. Además, las rampas de acceso quedan señalizadas en el suelo para que, de formarse una fila para entrar, cada persona guarde la respectiva distancia.
Los food courts de los centros comerciales presentarán tal vez los cambios más grandes. Ahora se observa una cantidad mínima de mesas y sillas, todas debidamente separadas la una de la otra, respetando siempre el distanciamiento social.
Además, los centros comerciales han instalado dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos de sus instalaciones, con mensajes estimulando a las personas a limpiarse las manos constantemente.
En los baños, se dejará un lavamanos de por medio inhabilitado, de nuevo para conservar el distanciamiento entre clientes.
Tanto en las entradas de lo centros comerciales como antes de ingresar a algunos establecimientos, se estará tomando la temperatura de los clientes para permitir el acceso.
Para los pequeños de la casa hay malas noticias: los centros de juegos y entretenimiento no serán habilitados hasta nuevo aviso.