Ministerio de Cultura realiza compra sobrevalorada en $852 por 17 espejos

EL SALVADOR. – Mientras la mayoría de los salvadoreños luchamos por adaptarnos y sobrevivir a la “nueva normalidad”, los funcionarios públicos del país parecieran sumidos en la “surrealidad”, pues además de gastar fondos del Estado en compras que parecen fuera de orden durante esta pandemia del Coronavirus, están optando por gastar lo más posible, eligiendo las ofertas más caras que les llegan a las manos.
Tal fue el caso del ministro de Salud, Francisco Alabí, que gastó más de $50,000 en remodelar su oficina con lujosos muebles. La ministra de Cultura, Suecy Callejas, parece sufrir del mismo gusto por lo caro.
Por alguna razón, a la ministra de Cultura le pareció oportuno mandar a instalar 17 espejos en los baños de varios niveles del edificio A-5 del Plan Maestro durante la cuarentena. Según la orden de compra OC/GOES028/2020, la cual fue firmada el 11 de mayo, se pagó un sobreprecio de $852 por la compra. La compra se realizó a Noé Augusto Quintanilla Flores.
Otras compras
El pasado 23 de junio, el ministerio de Cultura compró 18 pares de “botas casuales”, según indicaron para sus motoristas y mensajeros. El precio por cada par de botas fue de $80.87.
Además, el 26 de junio, se compraron una computadora iMac para la “Subdirección de Cine del Ministerio de Cultura” a un valor de $3,760.00.
“Es necesario y urgente contar con un equipo moderno y eficiente en el que se puedan conectar los nuevos tipos de cámaras y poder descargar los archivos de vídeo e interpretar los de última generación, entrar a las diferentes plataformas con las que se distribuyen vídeos, para darles los acabados finales y luego poder colgarlos en la plataforma del Ministerio”, justificó la ministra.