Sed de poder: Nuevas ideas hace alianzas con “los mismos de siempre” para obtener votos

EL SALVADOR. – Ya es bien sabido por todos: los políticos suelen decir una cosa, pero hacer otra. El nobel partido Nuevas Ideas, liderado por el actual presidente Nayib Bukele, era la promesa de cambio y fin a la corrupción, pero ahora vemos como se ha transformado más bien en aquello que prometió erradicar.
De hecho, es el partido que más alianzas y coaliciones presenta para el 2021. En el afán de conseguir más puestos, ha pactado 18 coaliciones con GANA; y se le suman varias más con Cambio Democrático y al Partido de Concertación Nacional (PCN).
Aquellos que el presidente suele llamar “los mismos de siempre” ahora resulta que fueron “sus amigos desde siempre”.
Uno de los objetivos de estos compromisos entre partidos es, para Nuevas Ideas, hacerse de la alcaldía de San Salvador. Para tales efectos acordaron con GANA que el candidato sería Mario Durán, actual ministro de gobernación. Para el segundo municipio le tocaría al candidato de GANA, el exalcalde Wilfredo Salgado.
Al aliarse con CD, Nuevas Ideas busca ganar alcaldías en La Unión, Morazán, Cabañas, Chalatenango, San Miguel, Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente, Ahuachapán y Sonsonate.
Obtener los votos a como dé lugar, es claramente el objetivo aquí. Ya no es luchar contra la corrupción, ya no es la transparencia, ya no hay ideales ni diferencias con los partidos de siempre: solo hay sed de poder.