10 días después de fatal accidente le hacen prueba toxicológica al diputado Magaña

EL SALVADOR. – A su antojo, más de una semana después de haberse determinado que él tuvo la culpa al pasarse un alto en horas de la madrugada, el diputado Arturo Simeón Magaña al fin se sometió a una prueba toxicológica, cuando se le tuvo que haber aplicado justo en la escena del crimen en potencia.
Pero Magaña se dio a la fuga y gracias a la inefectividad sospechosa de la Policía Nacional Civil no fue encontrado sino hasta muchas horas después en un hospital. Aún internado y bajo custodia de agentes policiales, no se le aplicó la prueba gracias al blindaje que le otorga su fuero de diputado.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha brillado también en este caso por su desinterés en dilucidar la culpa del diputado en el choque que le costó la vida a uno de sus acompañantes. Hasta el momento no ha solicitado a la Asamblea Legislativa el desafuero y antejuicio de Magaña, un diputado que, aunque llegó a su puesto como miembro de ARENA, se ha decantado por el gobierno actual y profesa su apoyo de manera pública al partido del presidente, Nuevas Ideas.
“Desde ya decimos que lo que hubo ahí son delitos, son delitos por el estado en que el diputado estaba transportándose y que ocasiona el accidente y el que ocasiona directamente la muerte de sus acompañantes”, acusó Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN.
“Es lamentable que esto pase ya más de una semana (después) y no tengamos ningún resultado de sí o no (tenía sustancias tóxicas en la sangre)”, agregó el diputado Guillermo Gallegos.
Magaña, por su parte, se negó a brindar declaraciones cuando se presentó a hacerse la prueba. Días atrás publicó en sus cuentas de redes sociales que no aceptaba la culpa en el choque y aseguró que no manejaba intoxicado.