“No tiene derecho a nada”, médico denuncia que le descontaron pago tras enfermarse de COVID-19

EL SALVADOR. – “No tiene derecho a nada, cualquier tipo de incapacidad se les debe de descontar”, así de claro y pelado le contestaron al joven doctor Roberto Ramírez, quien laborando en la unidad de salud Carlos Díaz del Pinal, en Santa Tecla, se contagió de COVID-19 y estuvo incapacitado durante 21 días. 21 días que no le van a pagar, a pesar de estar poniendo su vida en riesgo para salvar las de otros salvadoreños.
Ramírez fue contratado por 3 meses renovables especialmente para atender pacientes de COVID-19. Desafortunadamente, fue uno de los muchos empleados de Salud que contrajo la enfermedad en sus labores. “Me contagié el 28 de mayo, estuve ingresado tres días en el Hospital Rosales; posteriormente me dieron el alta y continúe con la cuarentena domiciliar”, relató.
“Me dijeron ‘no se preocupe, no va a perder el trabajo’, y todo lo demás. En ese tiempo el señor presidente Nayib Bukele nos llamaba héroes y hasta la gente nos miraba con ojos de misericordia”, añadió con lamento.
El cuento de hadas se vino abajo el 7 de septiembre cuando le cayó el recibo vía whatsapp con cada uno de los días que estuvo incapacitado descontado de su sueldo.
“Bien claro manifiestan que no tengo “DERECHO A NADA”, ni siquiera a enfermarse de #COVID19 siendo de primera línea, al parecer solo a personas como @marioduran @misol140 y restos de personajes no había problema de que se enfermaran”, denunció el galeno.