Para la sorpresa de nadie, el examen toxicológico hecho 10 días tarde al diputado Magaña da negativo

EL SALVADOR. – Las artimañas del diputado Magaña -darse a la fuga de la escena del accidente, valerse de su fuero legal como diputado para retrasar la prueba por más de una semana- le rindieron sus frutos: ha dado negativo a la prueba toxicológica que le realizaron. Considerando que se la hicieron hasta 10 días después del choque en el que falleció un acompañante suyo, era de esperarse.
Momentos después del choque, Magaña fue captado por la cámara del celular de un testigo. En el video se podía apreciar una botella de alcohol en el interior de su vehículo. Además, Magaña hablaba y se movía de manera errática.
Considerando que se pasó un alto en horas de la madrugada a gran velocidad, todo parecía apuntar a que conducía bajo la influencia. Si añadimos que el diputado se dio a la fuga en lugar de esperar a las autoridades, el caso en su contra es fuerte. 2 + 2 es 4 y el que nada debe nada teme.
Pero la policía se tardó en aparecer y cuando lo hizo no pudo dar con el paradero del diputado de manera rápida. Fue hasta más de 10 horas después que lo encontraron internado en un hospital. Ahí, escoltado por agentes de la Policía Nacional Civil, tampoco le realizaron la prueba de sangre que urgía dado el caso.
“Cuando me enteré de que se trataba del diputado le dijo al fiscal asignado al caso que no se podía realizar la prueba; pero me contestó que según su jefe sí se podía” relató la jueza titular del Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán, Blanca Rosa Mármol Mejía. “No es algo que decidí yo, fue porque lo solicitó la defensa alegando el fuero del diputado” aseguró la jueza.