Fiscalía pide antejuicio para quitar el desafuero a diputado Magaña por delito de homicidio culposo

EL SALVADOR. – Aunque el diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia ha recurrido a todos los viejos trucos posibles para evitar cualquier responsabilidad en la muerte de Francisco Moya, un amigo suyo que lo acompañaba al momento de chocar al pasarse un alto, la Fiscalía General de la República sigue presionando para que responda ante la ley.
Dado que el accidente está plagado de indicios de que el legislador iba conduciendo a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol o drogas, la Fiscalía presentó una solicitud de antejuicio para quitarle el fuero.
Magaña se dio a la fuga después del choque y logró evadir un examen toxicológico que no se le hizo hasta más de 10 días después del suceso. Los resultados a esas alturas, naturalmente, dieron negativo.
“Hemos presentado la solicitud de antejuicio para quitarle el fuero al diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia por el delito de homicidio culposo en una persona (Francisco Moya) que le acompañaba en un accidente de tránsito hace aproximadamente una semana”, anunció Elvira Verónica de Araniva, jefa de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Fiscalía.
Araniva explicó que con el antejuicio buscan someterlo a las reglas del proceso penal ante los juzgados comunes.
Respecto a los resultados negativos del examen toxicológico mediante el cual el diputado busca deshacerse de las acusaciones, el jefe de la oficina fiscal de San Salvador, Santiago Hernández Pérez expresó que “El resultado del examen ha sido extemporáneo, por lo consiguiente no esperamos que sea algo beneficioso para la investigación”.