#Yapuedoserembajador, el hashtag con el que los salvadoreños critican nombramiento de nueva embajadora

EL SALVADOR. – El nepotismo y el “amiguismo” han sido, lamentablemente, unas de las características más marcadas del actual gobierno salvadoreño, mismo que alguna vez prometió no caer en las mismas mañas de los “gobiernos de siempre”.
Ser familia, amigo o aliarse al partido del presidente parece el camino seguro para conseguir un puesto o escalar en la cúpula política. En la más reciente movida, el presidenete Bukelenombró a Milena Mayorga como embajadora de El Salvador en los Estados Unidos.
Mayorga era diputada, electa entre las filas del partido ARENA, pero una vez llegó al puesto se decantó por Nuevas Ideas, y se alineó a los intereses de este partido.
Más temprano que tarde le llegó su recompensa.
Mayorga, coronada Miss El Salvador en 1996, y presentadora de diversos medios de comunicación antes de perseguir una carrera política como diputada, no cuenta con la experiencia diplomática requerida para el puesto.
#Yapuedoserembajador
Con ese hashtag los salvadoreños volcaron su frustración de este nuevo nombramiento en Twitter. Aunque con sentido del humor, cada publicación de los ciudadanos expresa el malestar que genera el amiguismo de esta administración pública.
“No digo “Nike”, digo “Naiki” #YaPuedoSerEmbajador”, “Una vez le ayudé a unos turistas estadounidenses a llegar a la terminal de occidente #YaPuedoSerEmbajador”, “Antes: Milena tu amiga. Ahora: Milena yur fren. #YaPuedoSerEmbajador”, y así se leen infinidad de mensajes en Twitter.