Gobierno no tiene fondos para salarios ni FODES, pero sí para invertir en publicidad y noticiero

EL SALVADOR. – Mientras que cientos de familias salvadoreñas llevan semanas consecutivas sufriendo penurias hasta para poner pan en la mesa porque el gobierno les ha aparentemente retenido el sueldo a los empleados –de todos los niveles- de la Asamblea Legislativa y el incumplimiento en desembolsar los fondos del FODES, la maquinaria publicitaria del mismo se encuentra corriendo a todo vapor de cara a las próximas elecciones, hasta con un nuevo noticiero incluido.
En días recientes el gobierno ha enfocado toda su atención en promover en sus redes sociales, en costosas vallas publicitarias y demás, su nuevo noticiero que se transmite en canal 10. Con un nuevo y lujoso set, con nuevo equipo audiovisual y un amplio grupo de empleados, el noticiero se puso en marcha rápidamente.
Para eso sí hay dinero y recursos. Lamentablemente para el pueblo salvadoreño, el dinero proviene de sus bolsillos, más apretados que nunca por los embates financieros que todos hemos sufrido durante la pandemia.
Pandemia que sigue vigente, por si al distraído gobierno se le olvidado, con todos los problemas económicos que esta implica.
Para colmo, mientras el dinero del pueblo se gasta en un programa publicitario – o noticiero, como a ellos les gusta llamarlo- vemos como salen ante sus mismas cámaras a decir que no hay fondos para pagar sueldos de la Corte Suprema, sueldos de la Asamblea Legislativa, ayuda prometida a las MiPymes y ahora el FODES.
No trabajan ni dejan trabajar. Como resultado, las 262 alcaldías del país se encuentran en estado vegetativo, sin un centavo para hacer nada. Ni un proyecto, cero desarrollos sociales, mantienen a todas las comunidades así en un retraso en todos los sentidos injustificable.