Cámara Tercera de lo Penal confirma que proceso penal contra Sigfrido Reyes continuará

EL SALVADOR. – La Cámara Tercera de lo Penal ha rechazado la solicitud interpuesta por los abogados defensores de Othón Sigfrido Reyes Morales, expresidente de la Asamblea Legislativa, mediante la cual pretendían anular la acusación penal en su contra.
De tal modo que el proceso penal los delitos de lavado de dinero, estafa agravada y peculado continuará su curso.
La Fiscalía General de la República emitió un comunicado oficial que la solicitud de los abogados Pedro Cruz y Lourdes Hernández había sido rechazada por el Juez Sexto de Instrucción de San Salvador resolviendo “declarar sin lugar la excepción dilatoria por falta de acción solicitada”.
El argumento de la defensa de Sigfrido Reyes era que había “doble persecución en contra de su defendido”, ya que sobre este pende también una causa por la vía civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Tercera de lo Penal respondió que ambas causas son independientes, anulando así el argumento de los abogados.
A inicios de este año, el fiscal general de la República, Raúl Melara, anunció que Reyes sería acusado de lavado de dinero por una suma que ronda los 6 millones de dólares. Además de hacerse de unos $106,000 mediante cobros de viáticos irregulares.